Permanece CDMX en semáforo amarillo pese a descenso de casos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Ciudad de México permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico, pese a que los niveles ya permitirían avanzar al color verde,  informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

“Como seguro ya lo saben, esta semana continuamos en semáforo amarillo. Cada dos semanas hay oportunidad de cambio de semáforo, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno federal, esta semana no lo hay”, recordó el funcionario.

Las autoridades anunciaron las sedes y grupos que serán vacunados la próxima semana en la CDMX.

Te podría interesar: Vacunarán a menores con comorbilidades en Edomex a partir de noviembre

Sin embargo, añadió que ya hay indicios de algunos indicadores que podrían permitir el pronto el paso al semáforo verde.

“Lo que sí es que tenemos la buena noticia que en el semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando algunos puntos y de hecho estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar a que esto se confirme por lo menos una semana más para notificación oficial del Gobierno de México”, aseveró.

Clark señaló que en todos los grupos de edad hay mejoras considerables, sin tendencia a la alza.

Las autoridades indicaron que ya se cuentan con niveles  para avanzar al color verde, pero esperarán a las instancias federales.

Te puede interesar: Llega Dr. Vagón a CDMX para brindar atención gratuita y de calidad

“El caso más notable es, ya a más de un mes del inicio de clases, podemos ver que el grupo de cero a 17 años efectivamente tenemos todavía una mejoría constante y no ha habido ningún repunte en ese grupo de edad. Es importante que los padres conozcan que no vemos un repunte de casos en este grupo de edad, ojalá esto dé más confianza”, puntualizó.

JGR