Permanecerá CDMX en alerta ante llegada de Ómicron (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Ciudad de México sigue una semana más en semáforo verde ante baja en hospitalizados y positividad en contagios, anunciaron las autoridades capitalinas.

En rueda de prensa, la titular de Salud capitalina, Olivia López, dijo que la vacuna es la protección esencial contra cualquier variante de Covid, incluyendo ómicron cuyo primer caso fue confirmado este viernes por el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.

Adelantaron que no se cerrarán negocios ni habrá restricciones complementarias por la llegada de la cepa Ómicron a México.

Te puede interesar: Detectan un posible caso de Ómicron en México

Dijo que ante la llegada de esta variante al país, se han reforzado las medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se reforzará la vacunación, a la espera de los lineamientos que emita el Gobierno federal al respecto.

El hombre identificado con la variante ómicron en México, también se trata del primer caso en la ciudad, dijo la funcionaria.

Recordó que la capital tiene una cobertura de vacunación muy alta que protege a los ciudadanos.

A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, comentó que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios.

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Confirman primer caso de Ómicron en México

“Continuamos esta semana en semáforo verde, una semana más por lo menos”, aseveró el funcionario.

Adelantaron que no se cerrarán negocios ni habrá restricciones complementarias por la llegada de la cepa Ómicron a México.

“Es importante recalcar que cada dos semanas es cuando hay oportunidad de cambio, sin embargo la notificación preliminar e intermedia que recibimos ayer nos ubica en 3.5 puntos de 40, entonces seguimos en esa línea de números muy bajos dentro de la medición del gobierno de México”, indicó.

JGR