En CDMX, 101 altavoces no sonaron durante el Simulacro Nacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras el segundo Simulacro Nacional este domingo 19 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que no sonaron 101 de los altavoces del C5.

La secretaria de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, detalló que aunque estos altavoces, de los 12 mil 836 instalados, no se escucharon en su mayoría en la alcaldía Xochimilco, esto representa un funcionamiento del 99.3 por ciento.  

Leer más: Realiza México segundo simulacro nacional de sismo (Video)

Detalló que en el simulacro, con motivo los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017, mismo que inició a las 11:30 participaron mil 66 personas en oficinas del gobierno local, 943 a nivel federal, 180 de las alcaldías, 13 embajadas y 40 Centros de Transferencia Modal.  

¿Cómo reportar fallas en altavoces de la CDMX y Edomex?

Luego de que varios usuarios aseguraron en redes sociales que los altavoces presentaron fallas y no sonaron, el C5 y Locatel invitaron a la población a reportar estos errores en la capital.

En CDMX 

Reportar por Locatel 

  • Describir la falla y proporcionar el ID y ubicación del altavoz
  • Proporcionar un correo electrónico para dar seguimiento
  • Llamar al número 5556581111 o contactarlos por redes sociales o el chat de locatel

En Edomex

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través del C5 Edomex invitó a la población a realizar el reporte de alguna falla de altavoz al número de Emergencias (911).

Te puede interesar: Septiembre no es el mes que más tiembla, afirma la UNAM

En CDMX, 101 altavoces no sonaron durante el Simulacro Nacional

Destacó que el objetivo es contribuir al buen funcionamiento de emitir la alerta sísmica en tiempo y forma para prevenir incidentes ante algún sismo.

Cabe mencionar que para esta ocasión, la alerta sísmica no sonó como en un caso real de sismo sino será el sonido de un simulacro en los altavoces de la Ciudad de México, luego de que el gobierno capitalino determinara este cambio.

“Esto es su simulacro del Sistema de Alertamiento de la Ciudad de México”, así fue el mensaje que se escuchó a través de los altavoces que opera el Centro Comando de Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, el C5 en la capital del país.

AE