Abarrotan capitalinos restaurantes, plazas y panteones previo al Día de las Madres

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante las obligaciones laborales, miles de capitalinos prefirieron salir este domingo para festejar  de forma anticipada el Día de las Madres.

Pese a que la emergencia sanitaria  por Covid-19 continúa,  las habitantes de la capital aprovecharon este domingo, un día antes de que entren en vigor las nuevas disposiciones sanitarias por el descenso a amarillo dentro del semáforo epidemiológico, para ir a comer a restaurantes, pasear en plazas comerciales y visitar negocios de toda índole.

Cientos de capitalinos festejaron a sus madres en restaurantes, plazas y hasta panteones, en vísperas del Día de las Madres.

En restaurantes de la zona de San Ángel, alcaldía de Álvaro Obregón, se vieron familias festejando a las madres o abuelas.

“Se presta más el domingo porque los hijos se van a trabajar, ya desayunamos, nos la estamos pasando muy bien, muy a gusto, ahorita ya podemos salir porque ya estamos vacunadas”, dijo Guadalupe Ruiz, de 80 años al diario Excélsior.

Te puede interesar: Celebra el Día de las Madres con estas películas en streaming

En el mercado de las flores de San Ángel la venta de arreglos comenzaba a tener más dinamismo, comparada con la vendimia del año pasado que se desplomó por lo más fuerte de la pandemia.

Cientos de capitalinos festejaron a sus madres en restaurantes, plazas y hasta panteones, en vísperas del Día de las Madres.

Ya se está dando un poco más de actividad, pero nos va a costar más trabajo salir para arriba y recuperar las ventas de antes de la pandemia”, dijo Berenice González, una florista.

Te podría interesar: Golpea Covid a mujeres embarazadas en México; fallece en promedio una al día

Otras familias aprovecharon para llevar a las mamás a centros comerciales del sur de la Ciudad de México, comprar sus regalos y pasar a comer, se observó en un recorrido. 

En panteones de la Ciudad de México se ha reportado la presencia de personas previo al 10 de mayo, Día de las Madres, quienes acuden a visitar a sus difuntos luego de que el gobierno anunció la entrada del semáforo amarillo de la pandemia por Covid-19.

Cientos de capitalinos festejaron a sus madres en restaurantes, plazas y hasta panteones, en vísperas del Día de las Madres.

Las autoridades establecieron que se permitirá sólo un aforo del 30 por ciento y estará prohibido el comercio ambulante en el interior y exterior de los panteones, donde habrá filtros sanitarios para aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura; además se pedirá a los asistentes mantener la sana distancia y será obligatorio portar cubrebocas en todo momento.

Te puede interesar: ¡Ni se te ocurra! Tienda eleva costo de las planchas este 10 de mayo

Mientras que en los restaurantes podrán operar hasta las 23:00 horas y se tendrá que respetar los protocolo de las medidas sanitarias. El año pasado, algunos actos públicos con motivo de este festejo fueron cancelados debido al alto índice de contagios en la Ciudad de México.

JGR