Afecta bloqueo en AICM a miles de pasajeros (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La mañana de este jueves, el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa bloqueado por un grupo de extrabajadores que llegaron el miércoles a las 8:00 horas.

Los inconformes son cerca de 120 extrabajadores del sistema de Aduanas quienes colocaron casas de campaña donde pasaron la noche.  

El plantón que afecta a miles de pasajeros cumplió 24 horas y al parecer los inconformes no piensan retirarse pronto.

Los manifestantes señalaron que fueron despedidos injustificadamente, al tiempo que adelantaron que no se retirarán hasta que tengan una respuesta favorable de las autoridades.  

Miles de pasajeros se encontraron con que no podían acceder sus vehículos o taxis, por lo que deben cargar sus maletas y recorrer a pie una amplia zona.

Autoridades piden a los pasajeros tomar precauciones y llegar con dos horas más de anticipación de lo que tenían contemplado.

Te puede interesar: Afecta falla en los radares vuelos en Aeropuerto Internacional de CDMX

Los inconformes son integrantes de la generación 41 de “Trainee” de oficiales de Comercio Exterior aseguran fueron despedidos de forma injustificada.

El plantón que afecta a miles de pasajeros cumplió 24 horas y al parecer los inconformes no piensan retirarse pronto.

Desde ayer las autoridades intentaron llegar a un acuerdo con los inconforemes, pero no ha sido posible, no se logró el entendimiento con los representantes de la Secretaría de Gobernación, de la Administración General de Aduanas (AGA) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT).  

Se espera que en unas horas reanuden el diálogo y se retire su protesta.

JGR