Avanza en comisiones prohibición de corridas de toros en CDMX (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para terminar con las corridas de toros, por lo que ahora pasará al Pleno para su discusión.

“Queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”, detalla el documento avalado por los legisladores cuatro votos a uno.

También se explica que se interpondrá una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización (cuatro millones,929 mil 100 pesos actuales) a quien no acate la medida.

Ahora la propuesta pasará el pleno del Congreso capitalino para su discusión y posible aprobación.

Te puede interesar: Solicita PETA eliminen pruebas ecuestres en Juegos Olímpicos

El presidente de la Comisión, Jesús Sesma, diputado del Partido Verde de México (PVEM) recordó que el 9 de septiembre, el diputado perredista Jorge Gaviño Ambriz presentó ante el pleno la iniciativa que tiene por objetivo prohibir los espectáculos públicos en los que animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte, en particular las corridas de toros.

Ahora la propuesta pasará el pleno del Congreso capitalino para su discusión y posible aprobación.

Gaviño recordó, al presentar la iniciativa, que el 11 de febrero durante la primera legislatura, se aprobaron reformas a la misma ley: “no obstante, dichas reformas se dieron únicamente en materia de protección civil y para regular procedimientos administrativos en la celebración de espectáculos”.

JGR