Avanza la CDMX a semáforo verde (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades capitalinas  informaron que la Ciudad de México avanzó a verde dentro del semáforo epidemiológico.

En conferencia, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina, señaló que es la primera vez en meses que se logra estar en esos niveles.

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Entonces es una buena noticia”, afirmó.

CDMX pasa a semáforo amarillo; bares abrirán al 50%

Te puede interesar: Perros y gatos no contagian de Covid a humanos: UNAM (Video)

Hasta este viernes mil 084  personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 670 recibían atención general y 414 estaban intubadas. Esto representa una disminución de 191 casos con respecto a la semana anterior.

“Es una buena noticia hubo una caída importante en los indicadores de esta semana, afortunadamente la ciudad sigue en el camino correcto gracias a la ciudadanía y al proceso de vacunación”, señaló.

Clark García Dobarganes mencionó que la positividad de la enfermedad se sitúa en 6.3 por ciento.

La Ciudad de México retomará la “normalidad” con 81% de su población mayor a 18 años con su esquema completo de vacunación y 98.7% por lo menos con una dosis del biológico anticovid.

19 entidades incluidas CDMX y Edomex, se ubican en semáforo verde, mientras que nueve están en amarillo y cuatro en naranja.

En el proceso para pasar nuevamente a semáforo verde, la Ciudad enfrentó la tercera ola de la pandemia que tuvo su pico el 12 de agosto con tres mil 354 hospitalizaciones ( dos mil 451 de atención general y 903 de terapia intensiva).

Actualmente los casos acumulados por Covid-19 ascienden a 960 mil 463; los casos activos 7 mil 766; y las defunciones 51 mil 702.

Cambios en la actividad económica

El funcionario anunció que por el cambio de color de semáforo, los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales aumentarán el aforo a 50% y que el horario de operación será hasta la una de la madrugada.

Te puede interesar: Crea UNAM cubrebocas capaz de eliminar el Covid-19

Además se eliminan todas las restricciones para los eventos masivos al aire libre, aunque para los ingresos será obligatorio el escaneo del código QR y cumplir con los protocolos de sanidad.

Comentó que es necesario continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y en la medida de lo posible la sana distancia.

En caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

JGR