Así será el Parque Urbano Aztlán en Chapultepec (Fotos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante el inicio de obras de construcción del Parque urbano Aztlán, el cual reemplazará a la antigua Feria de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la entrada será gratuita.

“Fue un proceso muy transparente en donde se escogió este parque Aztlán y de ahí vino un proceso jurídico, es un nuevo concepto donde hay juegos mecánicos, pero otras opciones de esparcimiento desde juegos virtuales hasta espacio de esparcimiento para la población”, dijo la mandataria local.

¿Qué  nuevas atracciones tendrá? 

Este lunes 19 de julio, autoridades de la CDMX y representantes de las empresas Mota Engil México y Thor Urbana dieron el banderazo de inicio de la construcción del parque Aztlán, que significa lugar de garzas.

Así será el Parque Urbano Aztlán en Chapultepec (Fotos)

El nuevo parque urbano que reemplazará a la Feria de Chapultepec y que tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos, tendrá entrada gratuita con lo que devuelven este espacio para el disfrute de las familias.

Te puede interesar: Presentan Aztlán, el parque de diversiones que sustituirá la Feria de Chapultepec

No obstante, hay que aclarar que si bien los visitantes podrán disfrutar algunas atracciones y espacios sin costo, por el uso de los juegos mecánicos sí se cobrará una cuota “popular”.

“Lo que por décadas fue la famosa Feria de Chapultepec ahora se convierte en Aztlán parque urbano y por primera vez desde su apertura en los 50s la entrada será gratuita, se le regresa a la Ciudad un espacio público para el disfrute de las familias mexicanas”, dijo el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, añadió que el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) tendrá una vigencia de 10 años.

Destacaron que la emblemática Montaña Rusa ya no operará y sólo se conservará una parte para utilizarla como mirador.

Además, será reemplazada por otros juegos mecánicos calificados como “extremos” llamados ‘Popo e Izta’ y ¡’A toda máquina!’, Sillas voladoras y contará con una rueda de la fortuna con unos 100 metros de altura.

Leer más: Comienzan a desmantelar la Feria de Chapultepec tras accidente (VIDEO)

También habrá 16 juegos mecánicos más para todas las edades, museos, un espacio para realizar eventos deportivos y conciertos. En ese sentido, existirán cuatro tipos de juegos, extremos, moderados, infantil, interactivos y de destreza.

“En años anteriores no se podían hacer juegos que tuvieran una elevación importante porque estaban habitados Los Pinos, entonces había una limitación en términos de seguridad, pero ahora se podrá “, comentó Miguel Bejos.

En cuanto a los juegos infantiles se contará con aviones, Carros chocones, Escalada de autos, Mini baile, Salto de la rana, Tazas, Vuelo de Quetzalcoatl, Ruta extrema, entre otros.

Cabe mencionar que el parque tendrá como temática época precolombina, época virreinal, revolución y porfiriato, siglo XX y época actual.

Así será el Parque Urbano Aztlán en Chapultepec (Fotos)
https://twitter.com/Claudiashein/status/1417171144310857737

Mientras que la comida en el parque será “callejera”, autoridades buscarán que sea similar a la primera sección de Chapultepec.

En cuanto al cupo máximo será de 15 mil personas, aunque este tema será analizado con Protección Civil.

Tendrá museos interactivos 

A parte de los juegos extremos, también contará con un nuevo museo interactivo que se realizará con colaboración del Museo Dolores Olmedo, así como una Zona de lucha, Viaje a Tenochtitlán, Vuelo en el tiempo, Muralistas.

¿Cuándo será inaugurada?

La apertura del Parque Aztlán será por etapas; primero noviembre habrá una ofrenda de Día de Muertos y se prevé que esté lista el 30 de octubre y permanezca montada durante tres meses.

 Mientras que en 2022 será sede del Museo Mexicano de Inversión y abrirá una Feria Temporal. Aunque se espera que las obras de construcción finalicen y sea inaugurado el parque hasta el 2023 y para ese año será inaugurada en sus instalaciones una segunda sede del Museo Dolores Olmedo.

AE