Entregarán apoyos de 50 mil pesos a familias de víctimas del accidente en Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Los familiares de las 26 víctimas del accidente en la Línea 12 de Metro recibirán un apoyo inicial de 40 mil pesos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, indicó que se les entregará una ayuda de 50 mil pesos, de los cuales 10 mil se entregaron esta semana y a partir del próximo lunes se les darán los 40 mil restantes. 

Durante la conferencia que ofreció este sábado, Sheinbaum Pardo añadió que a las familias de las personas lesionadas se les entregó un apoyo de 10 mil pesos, para que con ello paguen los gastos de transporte hacia los hospitales donde está su familiar.

Incluso, dijo, que a quienes viven lejos se les ofreció una habitación cercana a los centros médicos.  

“A los familiares de las personas hospitalizadas se les da un apoyo emergente de 10 mil pesos para transporte y a algunos de ellos que viven lejos, se les ha dado un cuarto de hotel”, explicó. 

Apoyos 50 mil víctimas accidente Línea 12

De igual forma, comentó que algunos hijos de las víctimas acuden a escuelas privadas, por lo que se habló con algunos colegios y universidades para acordar que se les otorguen becas. 

También Sheinbaum Pardo dijo que las víctimas tienen derecho a la indemnización del Metro, de ahí que se pidió ampliar la póliza.

“La cifra es de 350 mil pesos en factura de seguro, consideramos que es un monto pequeño y que debe elevarse, se solicitó, al menos 650 mil por póliza del Metro’’, dijo.

El viernes falleció la víctima 26 tras el accidente del lunes en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. 

Los montos de los apoyos quedaron establecidos en el acuerdo que publicó el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

“Montos Aplicables en el caso de Personas Víctimas Fallecidas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza con fundamento en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, el equivalente a 447 UMAS”, dice el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 89.62 pesos diarios.

Te puede interesar: Ella es la víctima 26 del accidente en la Línea 12 del Metro

IV