Amenazan con paro del Metro en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro amaga con llevar a cabo un paro de actividades en las 12 líneas, el próximo 14 de octubre.

Tras un acuerdo tomado durante el Congreso Nacional Ordinario, el sindicato acordó “la falta colectiva” de actividades, por lo que el medio de transporte dejará de operar en su totalidad.

Amenazan con paro del Metro en CDMX

“La falta colectiva” en el Metro (acción en la cual los trabajadores no asisten a laborar) se mantendrá hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y el aumento salarial que han solicitado.

También piden entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal; que se mejore el servicio médico y haya abasto de medicamentos.

Además, que los trabajadores del Metro participen en la rehabilitación de línea 12 y en el ensamblaje de los nuevos trenes adquiridos para línea 1.

Anticipan suspensión de actividades en Metro CDMX el 14 de octubre

Actualmente, en este sistema de transporte laboran 14 mil 250 trabajadores en promedio, incluyendo puestos directivos, plazas de base, confianza, eventuales y honorarios.

De acuerdo con información del Metro, el número de trabajadores agremiados en sindicatos o asociaciones es de 13 mil 19.

El 90.79% está incorporado al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo; el 5.63% a la Asociación Sindical de Trabajadores del Metro; el 3.42% al Sindicato Democrático Independiente de Trabajadores del STC; y el 0.16% al Sindicato Único de Trabajadores del STC.

Responden autoridades

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, minimizó la advertencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) con suspender el servicio del Metro el próximo jueves 14 de octubre.

Y es que la mandataria señaló que es solo una forma de negociación salarial por parte del sindicato con las autoridades, por lo que está segura de que se podrá llegar a un acuerdo. Así lo dijo la tarde este sábado en entrevista a medios tras un evento en la alcaldía Iztacalco.

Anticipan suspensión de actividades en Metro CDMX el 14 de octubre

“Es normal que ellos presionen de esta manera. Estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo”

Incluso, informó que las mesas de negociación se llevarán a cabo este 11 y 12 de octubre. Además, reconoció y agradeció las labores de todo el personal en esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

“Hay una mesa de negociación, es lo que se ha dado a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad. Igual a los trabajadores del Metro a quienes les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia, igual estuvieron trabajadores de limpia, trabajadores del Sistema de Aguas, de muchas áreas y seguramente vamos a encontrar un acuerdo”

“Yo espero que no haya ningún problema y por supuesto los trabajadores del Metro son de primera, pero hay un marco en el que estamos trabajando los recursos”, agregó.

Te puede interesar Deja colgados cablebús a usuarios por más de una hora

LM