Alianza Va por la CDMX buscará Jefatura de Gobierno en 2024

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de su gran triunfo en las elecciones de alcaldes en la Ciudad de México, integrantes de la alianza Va por la CDMX aseguraron que dicha coalición se mantendrá con miras de hacerse de la Jefatura de Gobierno que en estos momentos está en manos de Morena.

De acuerdo con datos del Instituto Electoral de la Ciudad de México,  la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD),  ganaron 9 de las 16 alcaldías, mientras que en Xochimilco mantiene una cerrada disputa con el colectivo Morena-PVEM-PT.

El bloque opositor aseguró que sus candidatos le arrebataron la Ciudad de México a Morena, al afirmar que ganaron, con una amplia ventaja, en varias de las 16 alcaldías durante esta jornada electoral.

Te podría interesar: Jornada electoral tiene balance positivo pese a la pandemia: Lorenzo Córdova

El dirigente capitalino del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Atayde, dijo que los ciudadanos salieron a votar como en ninguna otra elección intermedia, y que por la confianza que les dieron este 6 de junio irán por la Jefatura de Gobierno para las elecciones de 2024.

Santiago Taboada, quien ganó la reelección en Benito Juárez, expresó que deben mantener el bloque y demostrar que se puede gobernar bien más allá de los colores de partidos.

Adrián Rubalcava, quien también ganó su continuidad en Cuajimalpa, dijo que el resultado de ayer demuestra que la ciudadanía supo distinguir entre las administraciones que hicieron bien las cosas y las que lo hicieron mal y que esta alianza perdurará hasta 2024.

Te podría interesar: Pierde Morena diputados y con ello la mayoría absoluta en la Cámara Baja

Según los resultados del conteo rápido, la oposición ganó las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras.

La Ciudad de México había sido por más de 20 años una urbe gobernada por partidos de izquierda, por lo que el resultado modifica radicalmente las tendencias políticas de la capital del país.

JGR