Abarrotan Centro de CDMX por Buen Fin

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Miles de personas salieron este fin de semana de puente a comprar, en el Centro de CDMX, aprovechando los descuentos de El Buen Fin, además de la quincena.

“Me salieron en 200 estaban como en 700, súper descuentazo”, José Alejandro, consumidor.

Abarrotan Centro de CDMX por Buen Fin

La mayoría de la gente llevaba cubrebocas; pero guardar sana distancia fue imposible.

Con semáforo verde, reiniciaron las clases y el trabajo en la oficina, por lo que renovar el guardarropa es prioridad ahora.

En las plazas comerciales también había gente, pero no en la cantidad que ha habido en los últimos días en el Centro de la Ciudad de México.

Abarrotan Centro de CDMX por Buen Fin

De acuerdo con las autoridades, lo que resta de noviembre y todo diciembre, el número de personas que asista a plazas comerciales y a los corredores comerciales del Centro Histórico, será numeroso, por lo que se convoca a la población a cuidar las medidas de higiene recomendadas para Covid-19, como uso de cubrebocas.

El pasado viernes, las autoridades locales anunciaron que del 15 al 28 de noviembre la Ciudad de México permanecerá en semáforo verde debido a que los contagios por covid-19 van a la baja.

Así, la Ciudad de México sumaría seis semanas consecutivas en Semáforo Epidemiológico Verde.

Abarrotan Centro de CDMX por Buen Fin

La urbe habría alcanzado el nivel más bajo de hospitalizaciones durante la pandemia, con 514, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

También detalló que el nivel de positividad en la ciudad sigue a la baja, al situarse actualmente en 2.9 por ciento y pidió seguir con los protocolos sanitarios; principalmente uso de cubrebocas, condición que no se cumple a pocos metros del Antiguo Palacio del Ayuntamiento desde donde se emiten los anuncios sobre el avance de la pandemia por Covid en la Ciudad de México.

Te puede interesar ¡Prepárate! Habrá Feria de la Nochebuena en el Zócalo (Video)

LM