Estas son las 25 víctimas del desplome en la Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El 3 de mayo, miles de personas abordaron el Metro de la CDMX como hacen día a día, pero 25 de ellos no volvieron a casa con sus familias, pues perdieron la vida en el colapso del tramo elevado de la Línea 12 entre Olivos y Tezonco.

Estas son algunas de las historias de quienes fallecieron en este terrible accidente.

Estas son las 25 víctimas del desplome en la Línea 12

Alejandro Mendoza Vega de 53 años

Sólo le faltaban aproximadamente 5 estaciones para llegar a su hogar en la colonia La Asunción, en Tláhuac. Sus familiares estaban preocupados y lo buscaban en redes sociales, pues no debía llegar del trabajo. El hombre quedó atrapado en el accidente.

Uno de sus hijos escribió en redes sociales “De verdad te voy a extrañar demasiado. Gracias por todo. Te amo papá. Y como siempre decías !!!QUÉ VIVA EL ROCK AND ROOLL!!!”.

Alejandro Mendoza, víctima del colapso en la Línea 12.
Foto: Twitter/@feergaalicia

Angélica Segura Osorio de 44 años

Angélica trabajaba en una zapatería en el centro de la ciudad, por lo que utilizaba el metro a diario. Solía regresar a las 10 de la noche. Su familia intentó contactarla, sin éxtio, y según comentaron a ADN40, la buscaron en 5 hospitales diferentes hasta que les informaron de su muerte.

“Con mucho dolor les comunico que ya localizamos a mi prima, desgraciadamente sin vida”, escribió una de sus familiares en redes sociales.

Angélica Segura, víctima del colapso en la Línea 12.
Foto: Facebook/ Miriam Gutiérrez

Brandon Giovanni Hernández Tapia de 12 años

Brandon viajaba con su padrastro Rigoberto Quiroz García cuando ocurrió el desplome. Su madre había hablado 5 minutos antes con Rigorberto, y vio el accidente en la televisión; estuvo toda la noche buscando al menor, pero recibió la peor noticia, Giovanni fue una de las víctimas mortales.

Brandon Giovanni, víctima del colapso en la Línea 12.

También lee: Encuentran sin vida a Brandon Giovanni, menor de 12 años desaparecido tras accidente en la Línea 12

Christian López Santiago de 41 años

Christian López Santiago se dirigía a su casa en Valle de Chalco. Regresaba de su trabajo en el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, y usaba el metro todas las noches.

Christian López, víctima del colapso en la Línea 12.
Foto: Facebook/ Lety Arias

Immer del Águila Pineda de 29 años

Immer era Guía Mayor de Los Conquistadores, una organización mundial parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este grupo dio a conocer su fallecimiento en el colapso del Metro. Se despidieron de él, “Nos veremos junto al río, confiamos en las promesas de Dios”.

Immer del Águila, víctima del colapso en la Línea 12.

Ismael Salazar Juárez de 49 años

Ismael tomó el metro para regresar a casa al terminar su día laboral. Después de horas de búsqueda, su hija escribió en sus redes sociales “mi papito ya está en el cielo. 49 años siendo el hombre perfecto”.

Era un gran aficionado del futbol, y del Cruz Azul. Cuando la noticia llegó al equipo, lamentaron la muerte de Ismael y publicaron en redes “Este triunfo va para ti, Ismael, y para todos lo que están pasando un momento difícil”.

Ismael Salazar, víctima del colapso en la Línea 12.

Jesús Baños García de 28 años

La tragedia alcanzó al los Antorchistas, con Jesús Baños García, hijo de Lidia García, miembro del Movimiento Antorchista. Él trabajaba en una fábrica ubicada por la estación Periférico Oriente, y aunque todos los días salía del trabajo a la misma hora, el lunes 3 de mayo tardó un poco más.

Su esposa narró a Telediario que sufrió de un trauma en el tórax y fractura en la pelvis, lo que le provocó la muerte al rededor de las 2 a.m.

José Juan Galindo Soto- 34 años

Ese día, Juan José y su esposa regresaban de una visita con el dentista, en un Ford Mondeo de color vino. Viajaban por la avenida Tláhuac cuando ocurrió el colapso y la estructura los aplastó casi completamente.

En redes sociales de publicó un video en el que un policía se acerca a auxiliar a una mujer, Amelia Soto Hernández, esposa de José. Según dijo su hijo Efraín a El Financiero, ella se encuentra afectada de un riñón y con coágulos en los pulmones.

José Luis Hernández Martínez de 60 años

José Luis había terminado su jornada en un taller en Ermita Iztapalapa y Calzada de la Viga. Para llegar a casa, tenía que viajar 4 estaciones en metro, hasta Tlaltenco, donde lo esperaban sus 2 hijos y su esposa.

Luis Adrián Hernández, su hijo, contó a Expansión que se enteraron del accidente por las noticias, y se preocuparon porque su padre no llegaba. Tardaron 3 horas en poder comunicarse a Locatel, en donde les informaron que su padre estaba hospitalizado. José Luis fue aplastado por otros pasajeros del accidente, lo que le provocó trauma múltiple y lo que le quitó la vida.

Juan Luis Díaz Galicia de 39 años

Juan Luis no solía utilizar el metro, pues era chofer de una empresa y usaba el transporte público de vez en cuando. Sin embargo, el 3 de mayo decidió utilizar el metro, abordando la Línea 12 para ir con su familia, ubicada en la colonia Tierra y Libertad de Tláhuac.

Lorenzo Islas Cruz de 60 años

El lunes, Lorenzo se puso una camisa azul , un pantalón negro y una chamarra roja. Salió de su casa para trabajar de una fábrica, de 2 de la tarde a 10 de la noche.

Según Animal Político, el hombre transbordaba en Atlalilco, tomar toda la Línea 12 a Tláhuac, y abordar una combi para llegar a su casa en Valle de Chalco. Pero esa noche no llegó a su hogar, pues el tramo elevado entre Olivos y Tezonco se derrumbó.

Lorenzo Islas, víctima del colapso en la Línea 12.
 Foto: Twitter/@SGarciaSoto

Mario Alberto Bautista Sánchez de 25 años

Mario acababa de cumplir 25 años el 1o de mayo, los celebró con su familia y los días siguientes fue a trabajar como de costumbre.

Mario trabajaba en Polanco, y se dirigía a la estación Nopalera de la Línea 12 cuando ocurrió el siniestro. Uno de sus familiares, José María Bautista, comentó a Milenio que el joven usaba esa línea para evitar la delincuencia, aunque sabía que la construcción no estaba en las mejores condiciones.

Mario Alberto Bautista, víctima del colapso en la Línea 12.
Foto: Facebook/Jessi Ávila

Miguel Ángel Espinosa de 41 años

Miguel de dirigía a casa después del trabajo, y sus familiares lo buscaron por horas después de que abordó el metro a las 10 de la noche en la estación Periférico Oriente. Sus compañeros compartieron fotos del momento en que salió del trabajo, y horas más tarde se confirmó que falleció en el accidente.

Miguel Ángel Espinosa, víctima del colapso en la Línea 12.
Foto: Facebook/ Karla Olmos

Miguel Ángel Vázquez Castellanos de 24 años

Miguel Ángel fue uno de los primeros desaparecidos luego del accidente, viajaba con alguien más cuando colapsó la estructura. Sus familiares identificaron a su acompañante en el Hospital Xoco, pero no a Miguel. Alejandro Silverio García declaró a Telediario que las autoridades no los dejaban pasar para identificar a su amigo, a pesar de que varios hospitales negaron que el joven se encontrara ingresado.

Después de horas buscando, sus familiares anunciaron la muerte de Miguel en redes sociales.

Miguel Ángel, víctima del colapso en la Línea 12.
Foto: Facebook/ Tláhuac Denunciómetro

Nancy Ledezma Salgado de 23 años

Las hermanas Nancy y Tania acudieron a cenar con el novio de Nancy, Enrique, al Parque Las Antenas de Iztapalapa. Él las acompañó al metro para que regresaran a casa, pero pero ambas resultaron fuertemente lesionadas en el accidente.

Tania, de 15 años, sobrevivió, aunque quedó parapléjica. Mientras que Nancy, falleció en el Hospital Xoco de Coyoacán debido a una hemorragia interna y una fractura de columna.


También lee: Novio de Nancy Lezama llora su muerte; “me dio el último beso”

Nancy Ledezma, víctima del colapso en la Línea 12.
Enrique y Nancy.

Santos Reyes Pérez de 31 años

Santos Reyes Pérez trabajaba como albañil. Aproximadamente a las 10:25 de la noche le escribió a su familia para decirles que iba de regreso, y que estaba en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del metro. Después de eso, perdieron contacto con él. Al día siguiente su familia lo buscó en las listas de heridos y desaparecidos.

Santos Reyes, víctima del colapso en la Línea 12.
 Foto: Facebook/Jessie Jazmin

Sergio Valentín Rodríguez de 61 años

Sergio Valentín Rodríguez, llevaba 4 días trabajando como intendente de baños públicos en la estación Tezonco, y regresaba a su hogar cuando ocurrió el desplome. Su esposa lo esperaba en su casa, quien contó que el trayecto era de 15 minutos sin contar retrasos. Sus hijos le llamaron para ver si estaba bien, pero ya no contestó.

Sergio Valentín Rodríguez, víctima del colapso en la Línea 12.
 Foto: Twitter/@erodagungblld

Y así como ellos, otras 8 personas salieron de sus casas para trabajar el lunes 3 de mayo, y ya no pudieron volver.

Para revisar la lista de hospitalizados, dados de alta y fallecidos, da click aquí.

JVA