SCT no cumple con entrega de expediente del Paso Exprés 08/06/18

Ciudad de México. El Colectivo por el Rescate del Paso Exprés denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumplió con la entrega del expediente sobre el Paso Exprés, por lo que aseguran hay impunidad y falta de transparencia dentro del organismo federal.

En conferencia, el colectivo mostró la orden que emitió el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) a la SCT para que hiciera entrega del expediente con la información relacionada al caso del socavon en el Paso Exprés.

De acuerdo a Priscila Rodríguez Bribiesca, abogada jurídica del colectivo, el ingeniero Héctor Castañeda Molina, titular de la SCT en Morelos, ha violentado los procedimientos técnicos y legales.

El órgano federal ha solicitado tres más al plazo establecido para hacer entrega del informe a pesar de que se pidió desde enero.

Rodríguez Bribiesca señaló que esta prorroga tiene como objetivo desaparecer nombres de los expedientes y en el caso reina la negligencia e impunidad, pues hasta la fecha no se ha mostrado a los verdaderos culpables de la tragedia.