México es el sexto país más visitado del mundo 16/04/18

Ciudad de México. Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa,  Enrique Peña Nieto informó que México avanzó dos posiciones más dentro del ranking de los países más visitados a nivel mundial, colocándose en la sexta posición.

El mandatario dijo que durante su administración “es mucho lo que hemos avanzado y logrado como nación y más en el sector turístico; pasamos de ser el décimo quinto destino turístico más importante a ser el sexto”.

A su vez, resaltó que conseguir este puesto representa un gran logro que se ha conseguido gracias al trabajo de los empresarios en dicho sector y también a las reformas estructurales, pues hasta ahora se ha superado la meta de los 156 mil  millones de dólares de inversión, llegando hasta los 175 mil millones.

“No es menor lo que se ha hecho en este ámbito y aquí debo reconocer la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico, para seguir invirtiendo en nuestro país”

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que en el presente sexenio se paso de 23 a 39.9 millones de visitantes al año, lo que significó un crecimiento de mas del 60%, por lo que se sitúo por encima de países como Alemania, Inglaterra y Turquía.

“Para ponerlo en contexto, las cinco mayores potencias turísticas del mundo crecieron en estos años algo así como el 12 por ciento en todo este periodo, los mexicanos crecimos 68 por ciento. Muchas felicidades México”.

Afirmó que ahora la meta es llegar a los 60 millones de turistas y que esto sólo será posible invirtiendo en la conectividad, la promoción, así como la conservación natural y cultural.

Durante el evento, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), felicitó a Peña Nieto por aprobar la construcción del Nuevo Aeropuerto e hizo un llamado a los candidatos a la presidencia para que den a conocer sus propuestas en materia turística.