Margarita Zavala renuncia a presupuesto del INE para campaña 12/03/18

Ciudad de México. Margarita Zavala aseguró que renunciará al presupuesto que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgaría para realizar su campaña como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Señaló que “Es momento de romper el vínculo entre la política y el dinero, por eso y en congruencia con mis valores he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata independiente a la Presidencia”

Aseguró también que “el dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro, por eso todo termina en escándalos de fraudes”, esto en referencia a las acusaciones que se han hecho del candidato Ricardo Anaya sobre lavado de dinero.

El INE destinará un total de 42.9 millones de pesos para las campañas de candidatos a la Presidencia, al Senado y de la Cámara de Diputados, es decir, 14.3 millones para cada sector.

En cuanto a los fondos para su campaña, Zavala aseguró que los recaudará de la misma forma que generó los más de 13 millones durante la petición de firmas , por medio de inversión privada y boteo.

“Voy a iniciar como lo hice la vez pasada: cenas de recaudación, voy a regresar a lo básico, también hemos boteado. Quiero que un ciudadano sepa que para mí es muy importante sus 100 pesos, 500 pesos”, señaló.

A su vez, indicó que hará pública la lista de las personas que donen recursos a su campaña en congruencia con los valores de ética, justicia y honestidad que quiere impulsar en dado caso de llegar a la presidencia.