Las propuestas de Anaya para hacer frente a la inseguridad 09/05/18

Ciudad de México. El abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acudió al Museo de Memoria y Tolerancia al encuentro “Diálogo por la paz y la justicia” en el que habló sobre sus propuestas en materia de seguridad.

Al evento acudieron personas que han sido víctimas de la inseguridad y la violencia en México, así como representantes de organizaciones civiles y de los derechos humanos.

Durante su participación, Anaya señaló que en términos de seguridad, México se encuentra “peor que nunca” y advirtió que la Ley de Seguridad Interior debe reformarse, pues se debe profesionalizar a los cuerpos policíacos y retirar de manera gradual a las Fuerzas Armadas.

Aseguró que en caso de ganar la presidencia, uno de los temas prioritarios en su agenda será apresurar el nombramiento de los fiscales Anticorrupción y General de la República, así como dotar de autonomía a ambas fiscalías.

El abanderado estuvo acompañado por Emilio Álvarez Icaza, quien ha sostenido que uno de los proyectos de la coalición es que la Comisión de la Verdad sea asistida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que “la comisión de la verdad es un instrumento de justicia transicional que podrá investigar los casos graves de corrupción y violación a los derechos humanos”.

Y dijo que esta misma comisión tendrá la facultad de investigar a miembros de los partidos que conforman la coalición, incluyendo al mismo Anaya.