Encabeza Kiko Vega presentación de la modalidad bilingue en la UTT 26/04/18

Ciudad de México.-  El Gobernador del Estado, Kiko Vega, encabezó la presentación oficial de la modalidad Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS) en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), la cual comenzará a impartirse durante el ciclo escolar 2018-2019.

El Mandatario estatal indicó que la implementación de dicho modelo es una estrategia de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país mediante la cual se busca elevar la competitividad de las alumnas y alumnos a través de la enseñanza del idioma inglés y el intercambio académico.

Informó que a partir del próximo ciclo escolar, la UTT iniciará con la modalidad BIS para 360 estudiantes de las carreras de Procesos y Operaciones Industriales, Tecnologías de la Información y Comunicación.

La UTT contará con un edificio equipado con 15 aulas, sala audiovisual, sala de certificaciones de idiomas, laboratorio colaborativo y un espacio de desempeño creativo.

Vega de Lamadrid reiteró que en Baja California se trabaja en la enseñanza de distintos lenguajes con el fin de lograr una inclusión social, como es el caso del lenguaje de señas en el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) plantel Tijuana II, en el que se imparten clases a alumnos sordomudos a través de este sistema, siendo el único plantel de bachillerato a nivel nacional en realizar esta práctica.

Con la implementación de esta modalidad en la UTT, serán 27 las universidades bilingües en México con más de 12 mil alumnos que estudian bajo un esquema pedagógico impartido por personal calificado que también les permite aprender otras lenguas como japonés, alemán y francés; e integrarse de forma exitosa al sector laboral.