En unos días se darán a conocer los funcionarios sancionados por Paso Exprés 11/06/18

Ciudad de México. Estamos a unos días de conocer los resultados de las 22 cédulas de observaciones que emitió la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el caso del Paso Exprés.

Anteriormente, Arely Gómez, titular de la dependencia refirió que sería a finales de este mes cuando se dieran  a conocer las sanciones a los funcionarios públicos por su responsabilidad en la tragedia del Paso Exprés en Morelos.

En esa ocasión la funcionaria señaló que la subsecretaria de Responsabilidades Administrativas de la SFP se encontraba trabajando para que se cumplieran las recomendaciones realizadas por la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la ASF en el desarrollo de obra púbica.

Se especula que las sanciones incluirán a los funcionarios públicos que no cumplieron con sus labores previas a la época de lluvias -con lo que se hubiera evitado el hundimiento- y a las autoridades locales, las cuales se demoraron en atender el rescate de las víctimas.

Desde el día del accidente, el 17 de julio del año pasado, las autoridades han tratado de deslindarse de la responsabilidad, incluso han retrasado la entrega del expediente del Paso Exprés que solicitó el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).